Cada paciente recibe la información medica, de un modo accesible y claro que le permite entender las razones que justifican el descenso además de cubrir los requerimientos propios del tratamiento a través del seguimiento proporcionado por los análisis de laboratorios y los controles clínicos correspondientes.
El enfoque que nuestro sistema otorga consiste en establecer la deferencia entre realizar una dieta para bajar de peso y llevar a cabo un tratamiento médico para curar enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.
El método cognitivo conductual aplicado en nuestros tratamientos brinda los conocimientos para ir modificando los pensamientos y desde allí las conductas que les permitirá el cambio de sus hábitos, dándole énfasis a la necesidad de la repetición sistemática de dichas conductas para afianzar el logro y su establecimiento definitivo.
La información nutricional brindada permite la comprensión de los rótulos de los alimentos, el manejo adecuado de la porción ante cada requerimiento, según edad, condición ( embarazo, lactancia, patología asociada como diabetes, etc), nociones del manejo de calorías, de modo tal que nos permita administrarlas con eficiencia y practicidad. Tan importante es la administración adecuada de las calorías para mantener y conservar la salud como la administración del dinero lo es para mantener y conservar nuestra economía sana y apta.